home inicio serviciosclientescontactoingles

servicios y tarifas

La Asociación de Traductores Americanos (ATA) describe la traducción como un proceso creativo e intelectual que requiere familiaridad con las culturas de la lengua origen y lengua meta. Los traductores no simplemente transfieren palabras en forma mecánica. Es muy probable que los traductores profesionales que cuentan con una formación académica en el campo, conocimientos en la materia y experiencia hagan un trabajo aceptable que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes.

Las tarifas varían de acuerdo con las especificaciones del cliente, la duración y complejidad del proyecto, la forma del producto final (por ejemplo, un documento en borrador, un documento listo para publicación o un diseño gráfico) y la cantidad de especialización técnica involucrada. Podrían aplicar cargos adicionales para plazos sumamente cortos, formatos complicados, traducciones de materiales difíciles de entender o documentos en manuscrito, gráficos especiales y conversión de documentos en PDF. Un texto convencional por lo general se cotiza y factura basándose en el conteo de palabras del documento de origen generado por herramientas de traducción. Las tareas que requieran mucho tiempo, como tablas, gráficos y textos publicitarios, se cobran a una tarifa por hora o fija.

La tarifa mínima para cualquier proyecto es de USD 50. El cargo por traducir documentos oficiales tales como actas de nacimiento o matrimonio es de USD 50 por página. Las facturas se emiten en la fecha de conclusión del proyecto a menos que de antemano se acuerden otros términos con el cliente. Las facturas deben cancelarse en un plazo de 30 días.